El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
ATRACCIONES A VISITAR EN LIMA



TIPS Y RECOMENDACIONES A VIAJEROS EN LIMA

Clima de Lima:

El clima de Lima es humedo debido a que se encuentra a orillas del mar. Las temporadas de verano son con cielo despejado entre diciembre a abril con temperaturas desde 25 a 28 centigrados, las temporadas de invierno son con cielo nublado entre mayo a noviembre con temperaturas desde 20 a 17 grados centigrados.

Medicina:

Recomendamos traer pastillas para afecciones estomacales, urinarias (mujeres), antihistamínicos (pastillas para las alergias) para picaduras de insectos, protector solar de alto grado, repelente de mosquitos.

Vestimenta:

Durante la estación de verano traer ropa corta polos de manga corta y pantalones cortos. En la estaciòn de invierno traer ropa larga (pantalones, poleras, chompas, casacas, chalinas).

Soroche o mal de altura:

Para la altura lo mejor es mate de coca bien cargado, seguido de una coramina glucosa, (nombre genérico para pastillas contra la altura) y descanso de dos a tres horas. El soroche es inevitable para algunas personas y no hay nada que hacer aparte de lo anterior. Quizás pastillas para dolor de cabeza pueden ser la última opción.

Agua potable:

En todos los lugares del Perù se vende agua mineral en botellas en caso que sea del caño recomendamos llevar pastillas para purificar agua, o filtros de agua.

Cambio de Moneda:

Moneda La unidad monetaria oficial en el Perú es un nuevo sol y su símbolo es S/. Actualmente se encuentran en circulación las siguientes denominaciones:
Billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles.
Monedas de 1, 2 y 5 nuevos soles y de 5, 10, 20 y 50 céntimos de nuevo sol.

La mejor moneda para llevar es el dólar americano, cualquier otra moneda será difícil de cambiar fuera de Lima. Aunque el dólar es bien recibido, en general, en algunos lugares pequeños tendrá la necesidad de cambiarlos a nuevos soles. El ingreso de divisas al Perú es ilimitado.

La tasa de cambio del dólar puede variar de día a día, pero usualmente fluctúa entre S/. 3.00 y 2.90 nuevos soles por cada dólar americano. El cambio el Euro esta aproximadamente en S/.3.80 Y S/. 3.90
Efectivo

Trate de llevar billetes chicos y sencillo, pues muchas veces los vendedores, las tiendas y los taxis no tienen vuelto. Cuando lleve dinero, fíjese que éste no esté roto ni viejo, ya que los vendedores, los bancos, los cambistas, etc. no aceptan billetes en ese estado.

Bancos y Casas de cambio:

Todas las sucursales de los bancos (en provincias) cambian dólares americanos y cheques de viajero.

Las oficinas principales (en Lima) y/o Casas de Cambio aceptan otras monedas. En Lima, el dólar americano también se puede cambiar en el mercado paralelo, donde los 'cambistas' ubicados el parke kennedy, generalmente ofrecen una tasa de cambio favorable, previamente acordado entre ellos, por lo cual no vale la pena negociar.

Generalmente, la tasa de cambio ofrecida para estas transacciones es mayor al cambio en los bancos.

Sin embargo, cambiarlo en las calles puede ser peligroso.

Es legal cambiar dinero con los cambistas de la calle, pero no es recomendable, corre el peligro de ser robado si es visto cambiando dinero. Tenga mucho cuidado con los dólares falsificados y soles Peruanos falsificados . Han habido casos de turistas estafados. Consulte a la recepciòn de su hostal - hotel elejido, ellos le daran informaciòn acerca de donde cambiar con mayor seguridad.

La atención de los bancos es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, y los sábados hasta las 20:00 hrs en Lima. Lima cuenta con numerosos cajeros automáticos de bancos y global net.

Cheques de Viajero:

El estándar por cambiar cheques de viajero es de 1% por el retiro en nuevos soles y 3% en dólares. Aunque esta modalidad está muy poco difundida en la ciudad (en algunos bancos su cambio representa una pérdida de entre 2% y 5% del monto a cambiar), se pueden realizar en bancos y Casas de Cambio.

El Banco Continental descuenta 5% de comisión por cambiar cheques de viajero, otras agencias de turismo cambian dólares y cheques de viajero, pero pueden llegar a cobrar 4 a 5 % de comisión.

Cancelación de cheques de viajero Thomas Cook (en Lima): 241-5567 / 444-5175 - American Express: 001-800-8602908

Transferencias monetarias (giros):

Los giros se pueden realizar a través de los bancos comerciales. El trámite para transferencias internacionales dura por lo menos 3 días, y para nacionales toman un día o menos. También es posible obtener dinero en efectivo con cargo a las tarjetas de crédito. Con transferencias via Money Gram y Wester Union toma solo minutos.

Tarjetas de Crédito:

Las más aceptadas son la American Express, Visa, Diners, Master Card, y Cirrus. La tarjeta más aceptada en el Perú es Visa. Mastercard también es aceptada, pero Diner´s Club y American Express no son muy aceptadas.

Es recomendable el Banco de Crédito para retirar en efectivo de la tarjeta Visa, para retiros de Mastercard diríjase al Banco Santander Central Hispano o Wiese Sudameris , y en el caso de American Express tiene su sede en Lima Tours, Portal de Harinas 177, Plaza de Armas. Telf. 22-8431.

En caso de robo o pérdida de tarjeta Visa, puede cancelarla llamando al 0-801-1-3333.

Para consultas sobre su tarjeta Mastercard, puede llamar al teléfono 0-800-49510 o al 24-4946. Si su tarjeta ha sido emitida en el exterior, comuníquese con Master Card Global Service al 0-800-505-87

Cajeros Automáticos:

La mejor manera de obtener dinero es a través de los cajeros automáticos. Casi todos trabajan con el Plus System, pero también se puede encontrar cajeros automáticos que aceptan Star, Cirrus e Interlink.

La mayoría de bancos poseen cajeros automáticos donde se puede retirar dinero con tarjetas de crédito internacionales. También entregan billetes de alta denominación, pero sugerimos solicitar billetes de pequeña denominación.

















































































  INICIO | HABITACIONES | SERVICIOS | MAPA | RESERVAS | ATRACCIONES A VISITAR EN LIMA | GALERÍA DE FOTOS | CONTÁCTENOS